Carta por Organización de inicio del Clases EMD 19-2-21

San Justo, 19 de febrero de 2021
Estimada Familia:
Nos es muy grato volver a comunicarnos con ustedes, próximos al inicio de un nuevo año escolar.
Tal como informara la Directora General en los primeros días de febrero, nos encontramos organizando todo para un inicio de clase con una estructura bimodal: con una parte presencial y otra virtual, enmarcada en las normativas que continuamos recibiendo de las autoridades provinciales, según los siguientes detalles:
1. Las clases presenciales tendrán lugar dos días por semana.
2. Los días que los alumnos no concurran a clases presenciales tendrán trabajo asincrónico y clases virtuales.
3. Para respetar el distanciamiento social recomendado dentro de las aulas, hemos dividido a cada curso en dos grupos que irán en diferentes días:
? los Grupos 1 de cada curso concurrirán siempre los LUNES y los JUEVES,
? los Grupos 2, los MARTES y los VIERNES
? los MIÉRCOLES serán destinados a la virtualidad con la totalidad del grupo, y también para poder realizar una desinfección profunda de las instalaciones de la escuela.
4. La conformación de los grupos se informará en los próximos días.
5. En pos de priorizar la logística familiar, hemos agrupado a los alumnos de los tres niveles por días de concurrencia a la escuela, para que todos los hijos de una misma familia concurran simultáneamente.
6. Para poder desarrollar todos los protocolos correspondientes tanto el ingreso como la salida de la escuela se harán en horarios escalonados y utilizando todas las entradas según el siguiente detalle:

7. Para poder ingresar a la escuela todos los alumnos deben presentar en la puerta TODOS LOS DÍAS, en formato papel completa y firmada, la declaración jurada de salud que les enviaremos (la cual es muy similar a la aplicación Cuidar) y cumplir con el protocolo: tomado de temperatura, higienización de manos, calzado y mochila.
8. Durante la semana próxima enviaremos el Protocolo Escolar Sanitario completo para que puedan comenzar a reflexionar con sus hijos sobre la necesidad de su comprensión y cumplimiento. Tarea que será profundizada por todos los docentes y directivos durante las clases.
En las reuniones de padres brindaremos información más detallada para cada curso.
Con la alegría de pronto volvernos a encontrar, los saludamos cordialmente.
Equipo Directivo
Escuela Modelo DEVON