Suceso de inseguridad

San Justo, 5 de marzo de 2021
Estimada Comunidad
Nos dirigimos a ustedes para informarles que ante el suceso de inseguridad que ha sufrido una de nuestras familias del nivel primario en la calle Miró cerca del ingreso a la escuela, hoy a la mañana, en seguida nos comunicamos a la comisaría de Villa Luzuriaga para informar y solicitar que envíen un patrullero a las inmediaciones de la escuela como solían hacerlo tiempo atrás.
Siendo las 13hs la directora general y el administrador de la escuela se acercaron personalmente a la Comisaría 3ra de Luzuriaga siendo atendidos por el Subcomisario a cargo de la misma, Sr. Diego Meauro y el Jefe de Calle el Sr. Pablo Rossel. En ese momento se plantearon las preocupaciones de toda la comunidad educativa en relación a los hechos de inseguridad reiterados y se hizo entrega de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la escuela.
Expresaron estar en conocimiento de los hechos y estar trabajando con los recursos disponibles con la intención de armar un corredor escolar para supervisar las entradas y salidas de las escuelas de la zona, situación que se complica por la diversidad de horarios dispuestos por los protocolos sanitarios.
Independientemente de todo esto, la escuela presentará las mismas inquietudes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Municipalidad.
Por nuestra parte, a medida que pasan los días, vamos agilizando los protocolos, para intentar acortar los tiempos de entrada y salida y agradecemos a las familias que también colaboran para que esto sea posible.
Continuaremos como comunidad  cuidándonos entre todos, estando atentos en las rutinas como el respetar los horarios de entrada y salida para permanecer el menor tiempo posible en la vereda.
Les sugerimos también que conversen en familia sobre los cuidados que debemos tener para estar más alertas ante esta ola tan creciente de inseguridad que todos estamos viviendo.
 
     Equipo Directivo
Escuela Modelo DEVON