Carta a la Comunidad Devon 16-06

Estimada Comunidad Educativa Escuela Modelo DEVON:
Con mucha alegría hemos recibido la decisión de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que, a partir del día de hoy, recomiencen las clases presenciales en nuestra región.
Para poder mantener la presencialidad tan necesaria y esperada por todos, debemos sostener el cumplimiento estricto de los protocolos y procurar evitar la mayor cantidad posible de interrupciones en los grupos, en esta concurrencia al edificio escolar. El uso de tapaboca, el control de la temperatura al ingreso, el rociado de las manos con alcohol en gel, la desinfección de las pertenencias con amonio cuaternario, la limpieza de las manos periódicamente, el distanciamiento obligatorio de alumnos y docentes, el control del ausentismo de todos, el inmediato aislamiento del caso sospechoso y de sus contactos estrechos, la ventilación de las aulas aún en época invernal, la limpieza y desinfección constante del edificio, son algunos aspectos a los cuales seguiremos poniendo máxima atención.
Además necesitamos que toda la comunidad complemente estas medidas con algunas acciones, por fuera del ámbito escolar, como evitar reunirse en las puertas de la institución y en caso de ser necesario, les pedimos que se respeten las pautas mínimas de cuidado; cuando alguno de los miembros de la familia se hubiese vacunado, las medidas de cuidado y distanciamiento deben mantenerse estrictamente; realizar encuentros sociales de no más de 10 personas; respetar horarios y condiciones de circulación; etc. Consideramos que es muy importante recordar en familia estas pautas, para poder colaborar entre todos en la disminución de la circulación del virus.
Todos estamos realmente extenuados por la situación de pandemia pero es necesario seguir esforzándonos y sostener la esperanza de que todo esto irá pasando y podremos ir recuperando la vida escolar y social que teníamos. ¡Sigamos cuidándonos!
Deseando que todos se encuentren muy bien de salud, los despido cordialmente.
Prof. Gabriela Caporali
Directora General