PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA . HERRAMIENTA TECNOLÓGICA

San Justo, 24 de Abril de 2020      
 
Estimada Familia:
Anhelamos que todos se encuentren bien y procurando quedarse en casa. En esta nueva etapa de aislamiento social y en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica, continuamos incorporando nuevas herramientas tecnológicas a las que ya venimos adoptando:

    Comenzamos a utilizar gradualmente la aplicación ZOOM, para un mayor acercamiento con los alumnos, en el marco de los Acuerdos Institucionales de Convivencia. Les recomendamos la lectura en familia de la parte específica sobre tecnología. Así mismo, solicitamos la colaboración y supervisión de un  adulto en la utilización de esta nueva herramienta.
    Cada docente planificará cada encuentro en función de las necesidades de cada curso/sala de acuerdo a los Diseños Curriculares.
    En el Nivel Inicial y Primario se realizará, en primera instancia, un encuentro entre el docente y  el adulto responsable de cada alumno para establecer algunas pautas sobre el uso tecnológico y pedagógico de esta nueva herramienta.
    Para iniciar su implementación y como contenido del área de tecnología los docentes enviarán un tutorial vía BLOG/EDMODO (según modalidad de trabajo de cada nivel/ciclo)
    El horario de los encuentros será informado con anticipación por cada docente siguiendo los canales formales de comunicación.
    Estas actividades se desarrollarán según el horario escolar del turno mañana, entre las 8 y 12:30/14:20 hs.
    Pedimos presencia y puntualidad de los alumnos en cada uno de estos encuentros virtuales.
    De cada clase se desprenderá una actividad que deberá ser entregada por el alumno por los canales que especifique el docente para su valoración.


Sepan que todos estamos aprendiendo, el uso de esta nueva herramienta, por tanto, como en todo proceso de aprendizaje puede haber errores y dificultades. Mediante el esfuerzo y el trabajo responsable, los iremos sorteando. Es un momento ideal para recordar y reforzar las medidas de seguridad informática que hemos enseñado y aprendido en la escuela durante estos últimos años. Para ello los invitamos a  volver a visitar el sitio web de Argentina Cibersegura.
Uno de nuestros grandes objetivos,  de esta nueva propuesta,  es el de sostener el vínculo docente-alumnos y entre los alumnos entre sí, mediados por el aprendizaje. Este tiempo complejo nos exige mantenernos atentos y creativos para garantizar que el hecho educativo siga sucediendo. Cada instancia y cada nueva estrategia que les proponemos es pensada en sus mútiples dimensiones  (institucional-comunitaria, pedagógica, técnica). Esta tarea requiere tiempo para poder evaluar distintas alternativas. Por ello recurrimos a la paciencia de todos y cada uno. Es fundamental que sigamos confiando y caminando juntos familia-escuela. Nosotros seguimos pensando la mejor forma de hacer escuela bajo estas circunstancias y esperando con ansias el día en que podamos reencontrarnos en un  abrazo.
Los saludamos con aprecio.
 
                                                                                              Equipo Directivo
                                                                                         Escuela Modelo DEVON