Educación Inicial

 

Se considera que la primera infancia es un período clave en la historia de cada niño, y genera huellas relevantes para su trayectoria personal y educativa futura. La finalidad de nuestro Nivel Inicial es establecer las bases del desarrollo cognitivo, emocional y social que dan lugar a la estructuración de la personalidad de los sujetos, en un clima de afecto y confianza.
En este sentido, se afirma que la incorporación temprana de los niños al sistema educativo, y con buenas experiencias educativas, se constituye en uno de los factores con incidencia más favorecedora.
El Nivel Inicial, desde una finalidad esencialmente pedagógica,  promueve el aprendizaje constante de saberes que permiten acrecentar el campo cultural de los niños a fin de que puedan desenvolverse dentro de la vida social, recuperando aprendizajes previos y promoviendo la construcción de nuevos conocimientos que se profundizan a lo largo de la trayectoria educativa.
 Desde lo lúdico, se establecen los primeros vínculos con el aprendizaje en todas las áreas del saber y de la cultura complementadas con las propuestas de actividades extracurriculares a cargo de docentes y profesores especiales: Artística, Expresión Creativa, Inglés, Educación tecnológica y Filosofía con Niños. Por otro lado contamos con la posibilidad de ofrecer (de acuerdo a las edades) Actividades Extraprogramáticas Optativas (AEO) durante la tarde.


Organizados desde las Salas de  3, 4 y 5 años en el turno mañana de 8 a 12:30hs, los niños descubren desde cada proyecto las primeras interpretaciones sobre la realidad, sobre su propia identidad, los valores básicos, las normas de convivencia y la puesta en marcha de proyectos compartidos, la inmersión en la diversidad cultural y social, las primeras conceptualizaciones sobre derechos y responsabilidades de cada uno.

Considerando que el juego es el lenguaje por excelencia que tienen los niños, nuestro jardín propone un lugar y un tiempo para observar, tocar, oír, degustar, sentir y oler, experimentando la creatividad individual y grupal, para el desarrollo de las capacidades.

http://www.devon.edu.ar/archivos0/files/inicial/inicial3.jpg

Desde nuestro ideario se contempla promover en el niño la interacción, exploración y experimentación para que construya su conocimiento, lo incorpore, vivencie y relacione para poder actuar y resolver, desarrollándose como un ser reflexivo y crítico, conociendo y encausando positivamente sus emociones y promoviendo actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismo y de sus pares.

La comunicación permanente con las familias, el diálogo, el respeto mutuo, la participación en actividades escolares y  la orientación profesional durante el desarrollo evolutivo de sus hijos, es de vital importancia en nuestro Proyecto Educativo.