Educación Inicial

En el inicio de la escolaridad, la finalidad de nuestro Nivel Inicial es  brindar al niño un clima de afecto y confianza  que le permita adquirir seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.

Es el primer espacio social donde, desde lo lúdico, se establecen los primeros vínculos con el aprendizaje en todas las áreas del saber y de la cultura complementadas con las propuestas de actividades extracurriculares a cargo de docentes y profesores especiales: Artística, Expresión Corporal, Inglés, Informática y Tecnología y Filosofía con Niños. También realizan la experiencia de natación dentro de nuestra misma escuela y por otro lado contamos con la posibilidad de ofrecer (de acuerdo a las edades) Actividades Extraprogramáticas Optativas (AEO) durante la tarde.

Organizados desde las Salas de 2, 3, 4 y 5 años en el turno mañana de 8 a 12:30hs, los pequeños descubren desde cada proyecto las primeras interpretaciones sobre la realidad, sobre su propia identidad, los valores básicos, las normas de convivencia y la puesta en marcha de proyectos compartidos, la inmersión en la diversidad cultural y social, las primeras conceptualizaciones sobre derechos y responsabilidades de cada uno. Es un ámbito que ofrece al niño oportunidades para acceder a nuevos conocimientos, a través de la enseñanza, el cuidado, la contención, teniendo en cuenta y respetando sus deseos, intereses y posibilidades.

Considerando que el juego es el lenguaje por excelencia que tienen los niños, nuestro jardín propone un lugar y un tiempo para observar, tocar, oír, degustar, sentir y oler, experimentando la creatividad individual y grupal, para el desarrollo de las capacidades.

Desde nuestro ideario se contempla promover en el niño la interacción, exploración y experimentación para que construya su conocimiento, lo incorpore, vivencie y relacione para poder actuar y resolver, desarrollándose como un ser reflexivo y crítico, conociendo y encausando positivamente sus emociones y promoviendo actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismo y de sus pares.

La comunicación permanente con las familias, el diálogo, el respeto mutuo, la participación en actividades escolares y  la orientación profesional durante el desarrollo evolutivo de sus hijos, es de vital importancia en nuestro Proyecto Educativo.