Nivel Primario

La Escuela Modelo Devon sostiene desde su Ideario brindar una educación integral acompañando el desarrollo de los niños y niñas para fortalecer su incorporación a la cultura nacional y planetaria.

En el Nivel Primario los alumnos asumen el desafío de apropiarse de la lectura, la escritura y el cálculo como herramientas esenciales del progreso cognitivo y del crecimiento personal. Nos proponemos formar alumnos capaces de tomar decisiones que apuntan al bien común, teniendo en cuenta sus emociones y las de los otros, buscando  creativamente soluciones  a las demandas y respetando las diferencias entre las ideas. Nuestro interés está centrado en brindar la oportunidad de estar con otros, de aprender en grupos, de convivir. La escuela asume la responsabilidad de promover el diálogo, la pregunta, la reflexión compartida, el aprendizaje colaborativo.

Se busca propiciar en cada alumno la exploración del conocimiento, desde los primeros años, brindando la posibilidad de indagar los contenidos y experimentar a partir del planteo de hipótesis de trabajo, llegando en los años superiores a plasmar conceptualizaciones acordes al proceso madurativo por el que atraviesan.

Trabajamos articuladamente con el Nivel Inicial con actividades que cooperen con las necesidades, las rutinas y las prácticas propias de cada ciclo/ nivel. De este modo los alumnos advierten el inicio de un nuevo ciclo como una continuidad dentro de la trayectoria escolar.

 Entrados en los grados superiores, las especificidades de las áreas ayudan en los primeros atisbos de objetivación de las materias que se irán plasmando de forma articulada con el Nivel Secundario.

Buscamos lograr juntos todas nuestras metas, con la permanente devolución a las familias del seguimiento académico y convivencial de cada uno de nuestros alumnos.

C:UsersDpto de InglesDesktopNueva página webWhatsApp Image 2021-12-22 at 10.43.18 (1).jpeg 

Pensando en la formación de ciudadanos del siglo XXI nuestra institución considera de modo prioritario que nuestros alumnos aprendan a buscar, seleccionar, generar y compartir  información y conocimiento haciendo uso efectivo de las tecnologías de la información y comunicación,  así como la expresión y valoración artística, la expresión en una lengua extranjera, optando por el idioma Inglés y el desarrollo de habilidades motoras.

El Aprendizaje Basado en Proyectos  define una de las formas distintivas de la enseñanza en nuestra escuela.  Se concibe como una estrategia capaz de favorecer el abordaje interdisciplinario entre diversas  áreas del conocimiento. Adquieren una relevancia especial las  Salidas Educativas: Campamentos, Aulas Rodantes a la ciudad de Rosario y la provincia de Mendoza y las visitas de experiencias educativas en nuestra escuela.

Los objetivos que se van proponiendo desde lo curricular  se complementan con la significatividad de los espacios extracurriculares de: Filosofía con niños, Experiencias lógico - Matemáticas, Metodología de Estudio, Tecnología e Inglés.

Nuestra jornada se desarrolla en el turno mañana de 7, 40 a 12, 30hs, contando con las Actividades Extraprogramáticas Optativas (AEO) durante la tarde.