Nivel Primario

La Escuela Modelo Devon sostiene desde su Ideario brindar una educación integral basada en la excelencia.

En el Nivel Primario los alumnos asumen el desafío de apropiarse de la lectura y la escritura como herramientas esenciales del progreso cognitivo y del crecimiento personal. Nos proponemos formar alumnos capaces de tomar decisiones que apuntan al bien común, teniendo en cuenta sus emociones y las de los otros, buscando  creativamente soluciones  a las demandas y  que respeten las diferencias entre las ideas. Nuestro interés está centrado en brindar la oportunidad de estar con otros, de aprender en grupos, de convivir. La escuela asume la responsabilidad de promover el diálogo, la pregunta, la reflexión compartida, el aprendizaje en colaboración.

Se busca propiciar en cada alumno la exploración del conocimiento, desde los primeros años, brindando la posibilidad de que indaguen en los contenidos y que experimenten desde las hipótesis de trabajo, llegando en los años superiores a plasmar conceptualizaciones acordes al proceso madurativo por el que atraviesan.

Trabajamos articuladamente con el Nivel Inicial con actividades que cooperen con las necesidades, las rutinas y las prácticas propias de cada ciclo/ nivel. De este modo los alumnos advierten el inicio de un nuevo ciclo como una continuidad dentro de la trayectoria escolar. Entrados en los grados superiores, las especificidades de las áreas ayudan en los primeros atisbos de objetivación de las materias que se irán plasmando de forma articulada con el Nivel Secundario.

Buscamos lograr juntos todas nuestras metas, con la permanente devolución a las familias del seguimiento académico y convivencial de cada uno de nuestros alumnos.

Nuestra institución también  considera de modo prioritario el aprendizaje de los lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación, así como la expresión artística, la expresión en una lengua extranjera, optando por el idioma Inglés y el desarrollo de habilidades motoras sumando a los espacios de educación física la posibilidad de realizar también natación dentro de la misma escuela.

Los Proyectos, desde un abordaje interdisciplinario de las áreas, definen nuestra trayectoria. Adquieren una relevancia especial las  Salidas Educativas: Campamentos, Aulas Rodantes a la ciudad de Rosario y la provincia de Mendoza y las visitas de experiencias educativas en nuestra escuela.

Los objetivos que se van proponiendo desde lo curricular  se complementan con la significatividad de los espacios extracurriculares de: Filosofía con niños, Experiencias lógico - Matemáticas, Producción y Comprensión de textos, Tecnología e Inglés.

Nuestra jornada se desarrolla en el turno mañana de 7, 40 a 12, 30hs, contando con las Actividades Extraprogramáticas Optativas (AEO) durante la tarde.