Educación Secundaria - Bachiller en Ciencias Sociales

La Escuela Modelo Devon sostiene desde su Ideario brindar una educación integral basada en la excelencia.

La Educación Secundaria tiene como misión reorganizar, sistematizar y profundizar los saberes adquiridos en la Educación Primaria y avanzar en la adquisición de nuevos saberes que sienten las bases para la continuación de su proyecto de vida. Una propuesta de enseñanza específica, universal y obligatoria. Concebida entonces como el espacio fundamental para la educación de los adolescentes y  jóvenes fomentando prácticas juveniles con sentido formativo incluidas en propuestas pedagógicas proactivas y democráticas que posibiliten construir proyectos de articulación con la vida laboral y de los estudios superiores.

El Plan Académico Integral aborda el estudio, la reflexión y la estrecha interacción de los conocimientos de las ciencias, la lengua extranjera inglés, las nuevas tecnologías de la comunicación y la conectividad como desafío para el desarrollo de las inteligencias múltiples, el pensamiento divergente y el manejo de sus emociones. Nuestra modalidad es Bachiller en Ciencias Sociales.

Nuestros objetivos se van desarrollando desde las áreas curriculares y se complementan en  los Proyectos, desde un abordaje interdisciplinario de las áreas, que definen nuestra trayectoria. Adquieren una relevancia especial las Salidas Educativas: Campamentos, Aulas Rodantes a la provincia de Córdoba y las visitas de experiencias educativas en nuestra escuela.

Los objetivos que se van proponiendo desde lo curricular  se complementan con la significatividad de los espacios extracurriculares de: Tecnología,  Proyecto de Orientación y Consejería.

Nuestra jornada se desarrolla en el turno mañana de 7: 40 a 14: 20hs. Las  Clases de Educación Física durante la tarde a contraturno.