Actividades Extraprogramáticas Optativas - AEO

 

Actividades Extraprogramáticas Optativas - AEO


Nuestra Institución ofrece una propuesta de jornada extendida optativa con las siguientes actividades y horarios:
 
NIVEL  INICIAL LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
3, 4 Y 5 AÑOS
De 7.30 a 8 hs
LUDOTECA LUDOTECA LUDOTECA LUDOTECA LUDOTECA
4 y 5 AÑOS
Hasta las 16hs
ARTÍSTICA

JUEGO
NATACIÓN
MINIDEPORTES
JUEGO
INGLÉS

JUEGO
MINIDEPORTES

JUEGO
INGLÉS

JUEGO
 
NIVEL PRIMARIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
1° a 6° Grado
Hasta  las 16hs.
ARTÍSTICA

TAREA
NATACIÓN  (1º y 2º)
DEPORTE
TAREA
INGLÉS

TAREA
NATACIÓN (3º a 6º)
DEPORTE
TAREA
INGLÉS

TAREA


















CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO:
 
  1. Los alumnos ingresan a la mañana con su VIANDA debidamente refrigerada, en recipientes  aptos para microondas y utensilios adecuados. Los alimentos deben estar cortados/pelados según se necesite.
 
  1. La familia abona su almuerzo buffet en el Kiosco, eligiendo entre las opciones que se ofrecen (empanadas, pizza, sandwiches de jamón y queso o milanesa, tarta de verdura y ensalada ).El pago debe hacerse en la primera hora de la mañana, de 7:30 a 8:30hs. Los pedidos pueden realizarse diaria, semanal o mensualmente según lo deseen. Ante la ausencia del estudiante, la familia podrá dar aviso al personal del comedor hasta las 10:30hs y solo de ese modo el vale será conservado.

Los alumnos de 5° y 6° grado pueden realizar su pedido de almuerzo en el primer recreo como parte del aprendizaje y construcción de su autonomía.

Breve descripción de las actividades
Exclusivos del Nivel Inicial
LUDOTECA:
Destinado a todos nuestros alumnos del Nivel Inicial, ofrecemos diversas actividades lúdicas planificadas y conducidas por personal docente del nivel.  La misma se realiza de LUNES a VIERNES en el horario de 07:30 a 08:00hs. 
JUEGO:
Luego del almuerzo y previo al comienzo de la actividad de la tarde, los alumnos del Nivel Inicial junto a sus docentes, tienen un momento de juegos tranquilos, desde los tradicionales hasta experiencias lúdico educativas con tecnología y lectura.

Exclusivo Nivel Primario
TAREA:
Según el horario de organización interna, antes o después del almuerzo, los docentes del Nivel Primario acompañan a los alumnos en este tiempo que disponen dedicado al inicio de la resolución de algunas tareas que pudieran haberles asignados los docentes del turno mañana, a la organización de la agenda personal escolar, ejercitación de técnicas de estudio, socialización de lo aprendido con otros compañeros y aplicación de los conocimientos en distintas experiencias.

Niveles Inicial y Primario:
ARTÍSTICA:
Esta actividad se desarrolla los días LUNES e integra los modos expresivos: Teatro, Plástica, Música y Expresión Corporal. Los alumnos trabajan y experimentan con distintos materiales y rutinas explorando objetos de expresión artística confeccionando títeres, murales, escenografías, entre otros. Todo esto enmarcado con música, expresión corporal y dramatizaciones dan como resultado la representación de una pequeña obra musical a fin de año.
DEPORTES / NATACIÓN:
A través de la exploración de sus propias capacidades corporales, comenzando desde los juegos libres y reglados, se van construyendo las primeras nociones y habilidades para la práctica de diferentes deportes: natación, básquet, vóley, sófbol, fútbol. Esta actividad se realiza los MARTES y JUEVES, pudiendo las familias poder inscribir a sus hijos uno o los dos días por semana.

INGLÉS:
Los alumnos profundizan el nivel de inglés a través de su uso a lo largo de la tarde con lecturas, videos, juegos, dramatizaciones, entre otros. Todos los alumnos del nivel primario que participan de la actividad, a fin de año, rinden su examen de nivel con certificación externa. Esta actividad se realiza los MIÉRCOLES Y VIERNES y los alumnos deben concurrir los dos días.

 
 

ateneaFOTOS ATENEA2018INGLÉS Y AEOjuegos olímpicos en la escuelaPatioIMG-20181011-WA0080.jpgC:UsersDpto de InglesDesktopIMG-20190417-WA0042.jpg